pavimentos EL PECO -www.grupoly.com pavimentos EL PECO -www.grupoly.com pavimentos EL PECO -www.grupoly.com pavimentos EL PECO -www.grupoly.com pavimentos EL PECO -www.grupoly.com pavimentos EL PECO -www.grupoly.com pavimentos EL PECO -www.grupoly.com pavimentos EL PECO -www.grupoly.com pavimentos EL PECO -www.grupoly.com pavimentos EL PECO -www.grupoly.com
Encabezado Grupo Ly
pavimentos EL PECO -www.grupoly.com
pavimentos EL PECO -www.grupoly.com Grupo Ecopeco Calidad pavimentos EL PECO -www.grupoly.com Servicios contacto Localizacion Empresa pavimentos EL PECO -www.grupoly.com
pavimentos EL PECO -www.grupoly.com

GAMA ECOPECO

NUEVA GAMA DE PAVIMENTOS FOTOCATALÍTICOS
DESCONTAMINANTES Y AUTOLIMPIANTES
ecopeco

COMPROMETIDOS
CON EL MEDIO AMBIENTE

Pavimentos elaborados con la misma materia que modela el paisaje: granito, marmolina, cuarcita gneis, pórfido, caliza ...

Aglomerados y vibroprensados para ofrecer las mejores prestaciones, con una amplia gama de texturas y colores que dotan a nuestras baldosas y adoquines de una gran funcionalidad para llevar a cabo todo tipo de diseños y combinaciones.

Hoy en dia contamos con la experiencia y capacidad tecnológica para ofrecer todos nuestros productos con un valor añadido, ECOPECO®, un nuevo pavimento fotocalatítico con propiedades descontaminantes y autolimpiantes que combate activamente la contaminacion ambiental durante toda su vida útil.

ecopeco

Los efectos de los contaminantes reducen nuestra esperanza de vida e incrementan la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas. La bronquitis en niños asmáticos aumenta en reacion con la exposicion prolongada a los contaminantes. La disminucion del desarrollo de la funcion pulmonar tambien se asocia con las concentraciones NOx registradas actualmente en ciudades europeas y norteamericanas.

(Fuente:
Organizacion Mundial de la Salud)

Normalmente, la contaminación en las zonas urbanas se combate con medidas restrictivas pasivas: reducción de la velocidad, interrupción de la circulación, matrículas alternas, reducción de la temperatura de la calefacción de los edificios, ...

ecopeco

¿COMO SE PURIFICA EL AIRE?

Los contaminantes gaseosos quedan atrapados en la superficie de los Pavimentos ECOPECO®, al mismo tiempo y mediante la accion de la luz, las reacciones de oxidación reducción iniciadas por la fotocatalisis transforman los óxidos de nitrógeno en sales de nitrato de calcio, y los contaminantes volátiles orgánicos (como las fases aromáticas de los hidrocarburos, las dioxinas, etc.) se transforman en agua y dióxido de carbono.

Norma UNI "medida de actividad fotocatalítica de materiales de construcción en base cemento en la degradación de óxidos de nitrógeno (NO. NO2). Método de recirculación".

ecopeco

 

¿COMO SE PRODUCE EL EFECTO AUTOCAMBIANTE?

La mayoría de la suciedad presente en los pavimentos es de origen orgánico, el principio activo de los Pavimentos ECOPECO® disuelve, de forma parcial, dicha suciedad y la elimina mediante el agua de lluvia o de riego. Norma UNI “Medida de la actividad fotocatalítica de materiales de construcción en base cemento. Método colorimétrico de la rodamina”. Los Pavimentos ECOPECO® son fruto de la colaboración en I+D+i entre PAVIMENTOS EL PECO y COMERCIAL MARTÍN TRON con FYM-Italcementi Group que ha permitido la utilización del principio fotocatalítico TX Active®, presente en sus cementos TX, aportando a esta gama de pavimentos propiedades descontaminantes y autolimpiantes. Dichas propiedades, son respaldadas en España por el Centro de Seguridad y Durabilidad Estructural y de Materiales (CISDEM/IETcc) centro mixto CSIC-UPM (Consejo Superior de Investigaciones Científicas-Universidad Politécnica de Madrid), que es el encargado de ensayar las propiedades fotocatalíticas de los productos fabricados con este principio activo (TX Active®) de PAVIMENTOS EL PECO y COMERCIAL MARTÍN TRON.


ecopeco

GRUPOLY - Cº de Lominchar S/N - 45529 Yuncler - Toledo - Tel. 925 530519 Fax 925 53 08 20 - Email peco@grupoly.com